Clases Especiales

Somos diferentes

Sabemos que una formación educativa integral para nuestros alumnos es muy importante. Por ello, en el Colegio El Roble ofrecemos diversas clases especiales que les permitan incrementar sus habilidades artísticas y académicas, así como una educación para el cuidado del cuerpo y su salud.

ACONDICIONAMIENTO RÍTMICO

Desarrolla la coordinación corporal, favorece la interacción e integración social, ayuda en el desarrollo de la capacidad creativa y despierta el interés por la danza y los diversos ritmos. (se imparte en primaria)

ARTE EN INGLÉS

Clase teórico-práctica, estimula las habilidades cognitivas, incrementa la percepción del entorno, expresión de emociones, sentimientos e ideas. (se imparte en todos los niveles)

BAILE

Desarrolla la coordinación motriz a través de movimientos corporales conjugando el ritmo, la música y la expresión. (se imparte en preescolar)

COCINA EN INGLÉS

Actividades culinarias a través de las cuales los alumnos aprenden a seguir instrucciones, dependiendo del grado se vuelven cada vez más complejas, mejoran sus niveles de atención y su capacidad de alcanzar metas. Se promueve el trabajo en equipo y la responsabilidad.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Se desarrollan proyectos a través de diferentes herramientas tecnológicas promoviendo la investigación, el razonamiento para resolver problemas de manera colaborativa y fortaleciendo las habilidades tecnológicas con el apoyo de la programación y la robótica.

INTELIGENCIA SOCIOEMOCIONAL

Esta clase tiene como propósito que reconozcan sus emociones y las de sus compañeros para que las acepten y sepan expresarlas; a la vez que aprendan a comunicarse con asertividad.

MÚSICA

Somos la única escuela en México que integra en su plan curricular el método “Misolar”, que conjuga la expresión musical con los procesos cognitivos y de lecto-escritura en niños de preescolar y primaria. (Impartida desde preescolar hasta 4o de primaria)

PSICOMOTRICIDAD EN INGLÉS

Para El Roble es muy importante la integración de las posibilidades motrices, expresivas y creativas de los estudiantes a través del cuerpo. Esto sin duda repercute de manera favorable en el autoestima y en el desarrollo académico del alumno.

STORYTELLING / LECTURA

La clase de lectura que se imparte en El Roble tiene como objetivo despertar el amor por la literatura en el alumno. Que se acerquen a los libros de manera voluntaria y con la certeza de que leer es una actividad placentera y fructífera.

¿Por qué Colegio El Roble?

Aprendizaje dirigido hacia la identificación, comprensión y resolución de problemas

Investigación con propósito

Proceso continuo de aprendizaje del lenguaje y la comunicación

Desarrollo socioemocional