Clases Especiales

#

Somos diferentes

Sabemos que una formación educativa integral para nuestros alumnos es muy importante. Por ello, en el Colegio El Roble ofrecemos diversas clases especiales que les permitan incrementar sus habilidades artísticas y académicas, así como una educación para el cuidado del cuerpo y su salud.

Colegio el Roble

ACONDICIONAMIENTO RÍTMICO

Desarrolla la coordinación corporal, favorece la interacción e integración social, ayuda en el desarrollo de la capacidad creativa y despierta el interés por la danza y los diversos ritmos. (se imparte en primaria)

Colegio el Roble

ARTE EN INGLÉS

Clase teórico-práctica, estimula las habilidades cognitivas, incrementa la percepción del entorno, expresión de emociones, sentimientos e ideas. (se imparte en todos los niveles)

Colegio el Roble

BAILE

Desarrolla la coordinación motriz a través de movimientos corporales conjugando el ritmo, la música y la expresión. (se imparte en preescolar)

Colegio el Roble

COCINA EN INGLÉS

Actividades culinarias a través de las cuales los alumnos aprenden a seguir instrucciones, dependiendo del grado se vuelven cada vez más complejas, mejoran sus niveles de atención y su capacidad de alcanzar metas. Se promueve el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Estrategia el roble

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Se desarrollan proyectos a través de diferentes herramientas tecnológicas promoviendo la investigación, el razonamiento para resolver problemas de manera colaborativa y fortaleciendo las habilidades tecnológicas con el apoyo de la programación y la robótica.

Estrategia el roble

INTELIGENCIA SOCIOEMOCIONAL

Esta clase tiene como propósito que reconozcan sus emociones y las de sus compañeros para que las acepten y sepan expresarlas; a la vez que aprendan a comunicarse con asertividad.

Estrategia el roble

MÚSICA

Somos la única escuela en México que integra en su plan curricular el método “Misolar”, que conjuga la expresión musical con los procesos cognitivos y de lecto-escritura en niños de preescolar y primaria. (Impartida desde preescolar hasta 4o de primaria)

Estrategia el roble

PSICOMOTRICIDAD EN INGLÉS

Para El Roble es muy importante la integración de las posibilidades motrices, expresivas y creativas de los estudiantes a través del cuerpo. Esto sin duda repercute de manera favorable en el autoestima y en el desarrollo académico del alumno.

Estrategia el roble

STORYTELLING / LECTURA

La clase de lectura que se imparte en El Roble tiene como objetivo despertar el amor por la literatura en el alumno. Que se acerquen a los libros de manera voluntaria y con la certeza de que leer es una actividad placentera y fructífera.

¿Por qué Colegio El Roble?

Aprendizaje dirigido hacia la identificación, comprensión y resolución de problemas

Investigación con propósito

Proceso continuo de aprendizaje del lenguaje y la comunicación

Desarrollo socioemocional

Formación integral: académica, artística, deportiva y recreativa

Enseñanza de vanguardia para un mundo global