Clases Especiales

Clases especiales en El Roble Interlomas

Sabemos que  los alumnos no sólo requieren información teórica y académica, sino desarrollarse en otras áreas que complementen su formación integral,  por ello, contamos con nuestras increíbles clases especiales dentro del horario de clases.

primaria, acondicionamiento rítmico, aprende divirtiendote, salones interactivos, pizarrones interactivos.

Acondicionamiento Rítmico

Impartida en Primaria

La clase de Acondicionamiento Rítmico provee a nuestros alumnos de coordinación y ritmo, además al bailar con diferente tipo de música desarrollamos su capacidad de movimiento y en muchos casos su interés en bailar.

 

Arte en Inglés

Artes Plásticas en Inglés

Impartida desde Toddlers hasta Primaria

La clase de Artes Plásticas tiene como objetivo  proporcionar a los alumnos  un espacio que les permita desarrollar su creatividad, expresar sus emociones y sentimientos, además de enriquecer su lenguaje entrando en contacto con  la investigación de diversos pintores, escultores y arquitectos.

Preescolar

Baile

Impartida en Preescolar

Los alumnos al participar en la clase de baile desarrollan su coordinación, ritmo y movimiento al escuchar diferentes tipos de música.

Clase de Cocina

Cocina

Preescolar y Primaria en inglés
Secundaria en español
 

La clase de Cocina, es el pretexto pedagógico para que el alumno adquiera habilidades, destrezas y valores que  permiten desempeñar funciones gastronómicas en el ámbito escolar, mismas que son transferidas a proyectos institucionales así como la vida personal, contribuyendo a la autonomía, al trabajo colaborativo,  al cuidado del cuerpo y de  la salud en un ambiente de respeto y responsabilidad.

Deportes en El Roble

Psicomotricidad

Impartida en Preescolar

 Educación Física

Impartida en Primaria y Secundaria

En el Colegio, le damos importancia tanto a la psicomotricidad como a la educación física, teniendo como objetivo principal adquirir herramientas para la interacción, la convivencia y la inserción de los estudiantes en distintos ámbitos deportivos. Esto sin duda repercute en su autoestima y habilidades sociales de manera positiva.

La educación física  es considerada como asignatura del plan de estudios y  parte de la educación integral, siendo una disciplina pedagógica que contribuye al desarrollo armónico, psicomotriz, afectivo, moral y social del educando aprovechando sus intereses y características particulares mediante la práctica sistemática de la actividad física.

Clase de Lectura rápida

Storytelling/Lectura

      Impartida en español e inglés en las secciones de Preescolar y Primaria

La clase de biblioteca que se imparte tiene el objetivo de despertar el amor por la lectura logrando que el alumno encuentre gozo y la alegría que permite acercarlos de forma voluntaria a los libros.

Con los distintos proyectos realizados dependiendo de la sección hemos logrado que nuestra comunidad lectora sea más grande, alcanzando países con altos estándares mundiales de lectura registrando un promedio entre 12 y 15 libros al año por alumno y más de 420 momentos de lectura en preescolar, por lo que hemos superado por mucho la estadística de México de 4 libros al año por mexicano, convirtiendo esta clase en un deleite para chicos y grandes.

Clases Especiales

Música

Impartida desde Preescolar hasta 4° de Primaria

Somos la única escuela en México que tiene integrada en su malla curricular el método Misolar, que desarrolla además del oído musical múltiples habilidades donde se pretende que el alumno viva en un ambiente enriquecido, con una experiencia sensorial rica y libre, en donde exista la posibilidad de formar patrones de aprendizaje complejos, se active el pensamiento y se propicie la creatividad.

    Los objetivos a lograr con este programa son:

  • Concentración, coordinación y memorización
  • Descubrir el canto como una forma de expresión
  • Descubrir que el cuerpo tiene ritmo
  • Lograr que el estudiante dialogue y comparta la música a todo su grupo

Clase de valores

Inteligencia Emocional y Social

Impartida en Preescolar y Primaria

Desarrollar competencias y habilidades emocionales y sociales en el alumno, influyendo directamente en la formación de personas productivas, felices e integradas en el entorno intrapersonal e interpersonal.

Los alumnos lograrán:

1. Reconocer sus emociones, aceptarlas y expresarlas.

2. Reconocer emociones en otros, aceptarlas, o en su caso limitarlas.

3. Desarrollar autocontrol en el manejo de las emociones.

4. Establecer la distinción entre juicios y hechos.

5. Comunicar peticiones completas, establecer acuerdos y aprender a hacer reclamos.

6. Comunicarse con asertividad.

Coro en primaria y secundaria

Coro

Impartida en 5°y 6° de primaria 

Los alumnos desarrollan sus capacidades vocales, que tienen como finalidad hacer parte de uno de los coros más grandes de México, acompañados por la orquesta sinfónica Coros y Orquestas Infantiles de México (COIM) en conciertos ofrecidos en  la Sala Netzahualcóyotl y Ollin Yoliztli.

Computación en todos los niveles

Computación

Impartida en Primaria, Secundaria y Preparatoria

En la clase de computación se brindan herramientas informáticas que son utilizadas para elaborar proyectos, investigación e información: estas habilidades son básicas hoy en día para poder comunicarnos, transmitir y documentar ideas, proyectos, diseños, investigaciones, así como, crear un entorno en el que el uso de las TIC´s sea una forma habitual de trabajar y comunicarse, para conseguir notables cambios a nivel pedagógico.