Un niño que es incapaz de ver claramente el pizarrón o tiene problemas para enfocarse en su trabajo, pronto se convertirá en un niño frustrado. 

 

¿Sabes si tu hijo necesita lentes? Conoce las 7 señales:

Si tu hijo presenta dificultades en la escuela, un problema de visión no detectado puede ser el culpable. Un niño que es incapaz de ver claramente el pizarrón o tiene problemas para enfocarse en su trabajo, pronto se convertirá en un niño frustrado. Muchos problemas de la vista en niños no son detectados, por lo que si tu hijo presenta alguno de estos síntomas, programa una cita para un examen ocular completo:

  • Entrecierra los ojos

Entrecerrar los ojos reduce el tamaño de la imagen borrosa en la parte posterior de la retina. Esto mejora temporalmente la visión y ayuda a compensar la mala visión.

  • Se pierde al momento de leer

Saltarse líneas o perderse al momento de leer, pueden ser signos de un problema de visión. A menudo, el astigmatismo o un problema de los músculos oculares tales como estrabismo son los culpables.

  • Se cubre un ojo para leer o ver la televisión

Un niño que cubre un ojo al leer, simplemente está cerrando el ojo con la visión más pobre, de modo que no interfiera con su visión. Cubrirse un ojo también puede ser un signo de doble visión causada por el estrabismo o un problema médico más grave, como una catarata.

  • Lagrimeo excesivo

A menudo los niños tienen una condición que hace que los ojos se sequen durante la noche debido a que los párpados no se cierran completamente durante el sueño. Esto puede causar lagrimeo excesivo durante el día que interfiere con una buena visión.

  • Se frota los ojos

Frotarse los ojos es un signo de fatiga ocular y puede ser un signo de problemas de visión; condiciones médicas tales como conjuntivitis alérgica también puede causar problemas.

  • Sensibilidad a la luz

Los niños con exotropía, un tipo de estrabismo, de vez en cuando entrecierran un ojo cuando se expone a la luz solar demasiado brillante. Esto puede ser interpretado como sensibilidad a la luz.

  • Dolores de cabeza frecuentes

Los niños con hipermetropía a menudo tienen dolores de cabeza o dolores en la frente. Esto es resultado de que el niño intenta compensar haciendo un esfuerzo adicional para aclarar su visión borrosa.

 

*En Colegio El Roble cuidamos el desarrollo integral de nuestros alumnos, por lo que realizamos chequeos visuales periódicamente.

 

Fuente: Bedinghaus, T. (2016). Top 10 Signs Your Child Needs Glasses.

Extraído de internet en: octubre 7, 2016 de Very Well.

Sitio web: https://www.verywell.com/kids-vision-and-learning-34215