Creamos espacios de aprendizaje significativos, profundos y duraderos llamados “Ambientes de aprendizaje” para la formación integral de nuestros alumnos.

A partir de este ciclo escolar , contaremos con el asesoramiento del Dr. Eduardo Andere como experto en la educación, quién nos ha compartido la importancia de mantener y crear espacios de aprendizaje significativos, profundos y duraderos llamados “AMBIENTES DE APRENDIZAJE” para la formación integral de nuestros alumnos.

Es tan importante medir dichos ambientes, que el Dr. Andere estará realizando una evaluación que será aplicada  con un sistema  desarrollado por un grupo de profesionales e investigadores en Islandia llamado Pulso Escolar, lo que nos posiciona como el primer Colegio en México que realizará dicha evaluación, por lo cual estamos sumamente agradecidos y emocionados.

Los expertos académicos de Islandia sugieren aplicar esta evaluación a alumnos mayores a 11 años utilizando los siguientes indicadores:

• Involucramiento del alumno
  • Salud y bienestar
  • Escuela y ética en el salón

Los resultados son en forma general (es decir, no hay resultados individuales) y nos ayudarán para establecer mecanismos de mantenimiento y mejora continua en el desarrollo de nuestros  estudiantes, así como en los ambientes de aprendizaje efectivos de nuestro Colegio.