Preparatoria

Preparatoria

En este nivel educativo formamos personas íntegras y competentes, capaces de afrontar las exigencias de un mundo globalizado. Por ello, contribuimos a que nuestros alumnos definan un proyecto de vida profesional y en beneficio de la sociedad.

Horario de 7:30 a 15:00 hrs.

Uso de Chromebooks durante el proceso de enseñanza–aprendizaje, con el propósito de enriquecer el bagaje de habilidades digitales y el trabajo colaborativo.

Ambientes de aprendizaje específicos por áreas de conocimiento, lo que enriquece la experiencia educativa del alumno.

Incorporamos la plataforma Google for Education y Google for Business.

Colegio El Roble con google for education

Ambiente multicultural entre alumnos de diferentes nacionalidades.



Proyecto de vida y orientación vocacional:

  • Inteligencia intrapersonal
  • Intereses vocacionales
  • Talleres preuniversitarios
  • Proyecto de vida

Matemáticas por niveles:

Aplicación de la enseñanza de las matemáticas en sus diferentes grados de complejidad, mediante la creación de grupos con similar nivel de conocimientos y habilidades.

Innovación y tecnología:

Aplicación del pensamiento lógico-racional necesario para un aprendizaje científico y tecnológico, con el fin de resolver problemas, diseñar sistemas y crear prototipos.

Habilidades socioemocionales:

Desarrollo de la competencia emocional y social para la resolución de conflictos, con el objetivo de fomentar en los estudiantes el diálogo y el respeto mutuo.

Ayuda
social:

Fomento de la conciencia social del alumno para que la aplique en favor de la comunidad.

Ningún bebé sorpresa:

Mediante la experiencia simulada de la paternidad o maternidad por medio de un bebé virtual creamos conciencia sobre el ejercicio de la sexualidad responsable y sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

Desarrollamos en nuestros alumnos el dominio del idioma inglés, con base en la práctica de las cuatro habilidades del idioma: lectura, escritura, comprensión auditiva y comprensión oral. Manejamos un vocabulario y estructuras gramaticales de acuerdo con el nivel de inglés de cada alumno.

Pensamiento en inglés:

Organización de diversas actividades para que el alumno demuestre su capacidad para expresar su pensamiento mediante el idioma de inglés.

Certificaciones:

Certificaciones del idioma inglés para avalar las competencias adquiridas e indispensables en un mundo globalizado.

Entrepreneurship:

Impulso de una cultura emprendedora con el propósito de que nuestros alumnos tengan un espacio para crear y proyectar sus ideas en inglés directo (pensamiento en inglés), e incorporen el uso de la tecnología y la investigación para el desarrollo de un producto o servicio innovador.

¿Por qué somos diferentes?

Aprendizaje dirigido hacia la identificación, comprensión y resolución de problemas

Educación para el desarrollo de habilidades y conocimientos aplicados

Proceso continuo de aprendizaje del lenguaje y la comunicación

Desarrollo socioemocional

Formación integral: académica, artística, deportiva y recreativa

Enseñanza de vanguardia para un mundo global

*Incorporado a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México (SEGEM). Reconocimiento de validez oficial de estudios. Según el acuerdo: 2052A0000/255/2008 de fecha 25 de junio del 2008. Clave de Centro de Trabajo (CCT) 15PBH6154L.