Nuestra Historia

Colegio El Roble, Interlomas, desde maternal a Preparatoria. Toddlers.

¿Cómo surge  Colegio El Roble?

El espíritu visionario y el amor por México motivó a un grupo de empresarios a fundar el colegio el roble buscando que el mayor número de alumnos pudiera vivir un aprendizaje de vanguardia. Con esta visión que implica capacitar, acompañar y certificar al adulto que enseña (en este caso el maestro), así como brindar espacios educativos idóneos y caminando con valores y congruencia junto con los Padres de Familia, es que surge la maravillosa semilla del Roble, árbol fuerte, frondoso y sólido que brinda en su sombra cobijo, protección y crecimiento a toda nuestra comunidad.

Nuestra Historia

En el año 2005, se colocó la primera piedra, símbolo que representa la materialización de un sueño hecho realidad. Conociendo lo ambicioso del proyecto se tenía programado iniciar solamente con la sección de preescolar; sin embargo durante las presentaciones que se daban para que los Padres de Familia conocieran lo diferente y lo mejor que caracteriza a la metodología del Colegio, insistieron en que pudieran inscribir a sus hijos, quienes en su mayoría estaban entre los grados de 1er. y 3er. grado de primaria. Es así como se extendió el sueño y se decidió abarcar hasta 3er. grado de primaria. Las instalaciones en ese momento eran suficientes ya que en la primera fase de construcción estaba contemplado el edificio de preescolar y también el de primaria.

Cuál sería nuestra sorpresa cuando en marzo del 2006 un Padre de Familia, quien inscribía a su hija en 2do. de primaria estaba dispuesto a que su hijo recursara año (4to. grado de primaria), todo con tal de que sus hijos recibieran los beneficios del modelo educativo. De nueva cuenta el Colegio con su compromiso hacia la comunidad nos aventuramos a abrir desde maternal hasta 5º de primaria. Este suceso muy motivante sin duda alguna, también constituía un compromiso: en dos años se debería construir la 2da. fase del proyecto: Secundaria y Preparatoria. Cabe mencionar que un grupo de Mesa Académica, integrado por pedagogas, psicólogas y terapeutas especializadas diseñaron el proyecto académico y nuestra metodología que nos hacen únicos, diferentes y mejores, incluso antes de que simbólicamente se colocara la primera piedra. El 10 de junio del 2006 festejamos el nacimiento del Roble con una emotiva inauguración, cada familia dibujó en hojas de acrílico algo alusivo a su familia y a su ingreso en este nuevo espacio. Ese día se vivió una gran Kermesse con puestos de destrezas, antojitos y claro, no podía faltar el “cuenta cuentos”. La comunidad educativa disfrutó en las áreas verdes de actividades y convivencia con los futuros maestros, directivos y empleados en general del Colegio. Las palabras de inauguración fueron dadas por el Ing. Manuel Villarreal y su esposa, qué orgullo ver las formas, los colores y el hermoso vitral que en conjunto formamos entre todos: el sueño ya era una bella realidad. A partir de esa fecha se instituyó que cada 10 de junio celebraríamos el cumpleaños del Roble, situación que hemos vivido año tras año viendo crecer a esa semilla con un inmenso potencial.

En agosto del 2006 emocionados recibimos a nuestros alumnos, quienes marcaron el inicio del Colegio y también nuestros corazones. Fueron los pioneros que se subieron a este gran barco lleno de objetivos por alcanzar.

No terminaba nuestro primer ciclo escolar cuando ya contábamos con un asesor experto que en conjunto con un equipo interdisciplinario lograron tener todos los elementos que hoy forman nuestra “Cultura de trabajo”.

Teníamos que seguir trabajando con ahínco, en un año más recibiríamos a nuestra primer generación de egresados de sexto de primaria y como consecuencia nuestra primer generación en secundaria. De acuerdo a los valores del Colegio decidimos que las graduaciones serían espacios de convivencia familiar donde privilegiamos el vínculo entre los miembros de la familia en un ambiente sano.

En 2007 se contrata a la Dirección de Secundaria y Preparatoria, así como al personal clave para dar forma a la siguiente etapa que implicaba la sección de secundaria y preparatoria. Estábamos listos para recibir a nuestra primera generación de primaria y por supuesto a nuestros alumnos de nuevo ingreso, pioneros en 2do, 3er, grado de secundaria y 1er. grado de preparatoria. Los profesores se capacitaron para recibirlos con la metodología del Colegio en el verano del 2008. Nuestra preparatoria ofrece algo único en el medio: la posibilidad de salir no solamente con el título de preparatoria sino con un diplomado a elegir. La magna inauguración de esta segunda fase la vivimos en SEPTIEMBRE DE 2008. Estrenamos no sólo salones, laboratorios y biblioteca, sino que además un espacioso auditorio con escenario, canchas volleybol, de basquetbol, de fútbol rápido, así como cuatro aulas de usos múltiples en el mismo espacio. En esa sección también contamos con áreas para desarrollar competencias físicas y convivencia como: canchas de padel, mesas de ping pong, áreas verdes, sala de multimedia, laboratorios de cómputo, confortable cafetería etc. Todos los espacios pensados para un propósito específico. En este momento, en el cual recolectamos hechos, vivencias, recuerdos y sobre todo muchas emociones caemos en cuenta de lo afortunados que somos en alcanzar la realización de un sueño a base de trabajo, esfuerzo y confianza. Cada día, cada instante alimentamos y cuidamos a nuestro jardín, lleno de semillas, retoños y árboles que empiezan a profundizar sus raíces. Esta verdadera vocación es la que une al equipo del Colegio, de quienes estamos sumamente orgullosos.