Preguntas Frecuentes

¿Desde qué edad pueden ingresar al colegio?

A partir de 1 año 8 meses pueden ingresar a Toddlers.

¿Qué pasa si aún no tiene control de esfínteres y por edad le corresponde Kinder 1?

Pasaría a Kínder 1, pero con el compromiso de los papás de ayudarnos a realizar éste proceso.

¿Los acompañan al baño?

Toddlers  y Kínder 1 tiene el baño dentro del salón. La Asistente Educativa supervisa el proceso . A partir de Kínder 2 contamos con baños para niños y niñas, fuera del salón. Éstos están constantemente supervisados por una Asistente Educativa.

¿Para qué sirve cursar el grado de Pre- First?

Dado que nuestros alumnos aprenden a leer y escribir en dos idiomas, necesitan ese año adicional para consolidar los procesos en ambos idiomas y estar listos para las exigencias de la primaria. Los programas académicos que usamos en primaria están diseñados para alumnos nativos del idioma.

Si mi hijo ya sabe leer y escribir y por edad le corresponde Pre-First, ¿estaría atrasándolo en el conocimiento que ya adquirió?

No se atrasaría, por qué Pre- First les da mucho más que sólo el proceso de lectura y de escritura. Como trabajar en ampliar el vocabulario en ambos idiomas, los hábitos de cuidado de materiales. El manejo de libros, cuadernos y libreta de tareas son hábitos muy importantes que hacen que los alumnos tengan una transición más sencilla cuando entran a primaria.

¿Qué materias llevan en preescolar?

Trabajamos diferentes áreas más que materias. Ellas son: Desarrollo del lenguaje, pensamiento lógico, expresión artística, psicomotricidad, lectura, escritura, conciencia fonológica, fonética, ciencias naturales (“Science”), civísmo (“Social Studies”), relaciones personales, sociales e inteligencia emocional.

¿Cómo se maneja la transición al español?

En Pre-First tenemos la mitad del día en español y la otra mitad en inglés. Aquí les damos el vocabulario y las herramientas necesarias para comprender las materias que llevarán en primaria. Los alumnos aprenden a leer en español y es en Pre-First cuando les enseñamos las diferencias entre los dos idiomas. Lo mismo sucede con las matemáticas, se enseñan los conceptos básicos en inglés y en español, se revisan y se  da más vocabulario.

¿Cómo es  la dinámica de Lunch?

El Lunch es una experiencia de compartir y de establecer buenos hábitos de gracia y cortesía. Cada alumno se turna para ser el anfitrión trayendo el lunch para todo el salón y se comparte para todos. Trabajamos mucho en establecer rutinas de poner la mesa, usar los cubiertos de manera adecuada, recoger su servicio y dar gracias al anfitrión de ese día.

¿Quién elige el menú?

El menú se los proporciona el Colegio desde el inicio del ciclo escolar, éste esta balanceado y supervisado por una nutrióloga.  El  menú consta de gran variedad y  cumple con los lineamientos del plato del buen comer.

¿Qué pasa si mi hijo es alérgico a algún alimento?

En caso de alergias, el alumno puede traer su lunch individual en los días que no pueda comer el lunch general. Solo requerimos un justificante médico.

¿Tienen horario extendido?

Contamos con horario extendido tanto en la mañana como en la tarde para los alumnos más pequeños.

Horario extendido de la mañana 7:00-8:15 para alumnos de Kínder 1 a Pre-First (sin costo)

Horario extendido de la mañana 7:00-9:00 para alumnos de Toddlers (sin costo)

Horario extendido de la tarde 1:00- 2:30 para alumnos de Toddlers a Kínder 2 (tiene costo adicional).

¿Cómo se maneja la disciplina en preescolar?

Trabajamos con un modelo propio, donde nos enfocamos en fomentar el vínculo entre el adulto y el niño, fomentando conductas positivas y frenando conductas negativas. Creemos que la base de una buena disciplina, es crear un vínculo maestra-alumno, anticipar las posibles conductas negativas y establecer las reglas desde el principio.

¿Cuántos alumnos tienen por grupo?

Depende del grado escolar.

Toddlers: 15 alumnos

Kínder 1: 18 alumnos

Kínder 2 a Pre-First: 25 alumnos

¿Cuántos adultos los cuidan?

Cada salón cuenta con maestra y una asistente educativa, además contamos con cámaras en todos los salones con uso exclusivo para el Colegio.

¿Qué medidas toman ante el Bullying?

Dado que nos encontramos en la etapa preescolar, trabajamos en la prevención del acoso escolar, identificando las señales de alerta que nos indican una posible relación de bully/víctima. Estamos convencidos que la detección oportuna y el trabajo de Familia-Escuela esta centrado en vincular al alumno con sus emociones y ésto da más resultados que sólo usar medidas punitivas.