¿Llevan uniforme en Secundaria y Prepa?

En Secundaria llevan 2 uniformes: diario y deportes.

En Preparatoria utilizan jeans con playera y suéter del Colegio.

¿Qué beneficios  tienen de estudiar  Secundaria  y Preparatoria en El Roble?

Atención personalizada, seguimiento académico y conductual mensual, apoyo académico de profesores,  capacitación y seguimiento metodológico-pedagógico de profesores, consejo de alumnos, comunicación estrecha con padres de familia, participación en concursos  oficiales, certificaciones en manejo del idioma inglés por la Universidad de Cambridge y certificaciones de Microsoft en el manejo de programas (Word, Excel y Power Point).

¿Cómo es la evaluación en Secundaria?

Evaluación continua 60% y examen 40%.

¿Cómo es la evaluación en Preparatoria?

Evaluación continua 80% y examen 20%.

¿Porque no tienen Bachillerato Internacional?

La mayor parte de la comunidad que asiste al colegio son residentes de México y salen con el nivel académico equivalente al programa de bachillerato internacional, asimismo, contamos con el reconocimiento oficial de SEGEM, que les permite revalidar sus estudios en cualquier colegio.

¿Es un colegio a puerta cerrada?

Sí; además de seguir los planes y programas de SEP, hay temas que se enriquecen según las necesidades e interés de los alumnos. Los Profesores tienen libertad de cátedra para impartir sus clases, siempre y cuando se garantice que los alumnos aprendan y sigan los principios básicos de la metodología del colegio.

¿Cuántas horas de inglés toman a la semana  en Secundaria?

El total de horas son 8, se imparten 5 horas de Inglés Integral que desarrolla las cuatro habilidades: speaking, listening, writing & reading, más 2 horas de History y 1hora de Thinking Skills.

¿Cuántas horas de inglés toman a la semana en Preparatoria?

El total de horas son 12, tienen 3 horas de Inglés Integral y otras tantas con contenido en ingles en las materias de humanidades las cuales varían según el grado escolar.

¿A partir de qué edad pueden traer carro?

En Preparatoria, bajo la responsabilidad por escrito de los Padres.

¿Qué proyectos tienen los alumnos de Preparatoria?

Tienen un viaje al Estado de México organizado y planeado por ellos y supervisado por el Prof. de las materias de humanidades; las materias optativas apoyan en los eventos escolares y para padres de familia según se requiera; los alumnos de 6° de Preparatoria organizan, planean y llevan a cabo la Kermesse Institucional para recaudar fondos para su fiesta de graduación. Entre otros.

¿Cuántos alumnos son por grupo?

30 máximo

¿Tienen viajes al extranjero?

Secundaria: EF IQUF- viaje académico/cultural y de competencias a Inglaterra, con visita de 3 días a París- cada año durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua- aprox. 20 días; participan alumnos con interés de hacerlo, con buen promedio académico y que han mostrado EXCELENTE conducta. Preparatoria: “Jóvenes Emprendedores”, en Inglaterra y California (Silicon Valley).

* Siempre y cuando se reúnan el mínimo de alumnos necesarios.

¿Qué editorial utilizan para los libros de inglés?

Pearson Education, Prentice Hall, Cambridge University Press.

¿Qué tipo de inglés se enseña?

Inglés académico- mixto Americano y Británico, ya que los exámenes de certificación son principalmente a través de la Universidad de Cambridge.

Si estoy en un colegio bilingüe o 100% inglés, ¿que probabilidad hay  de perder los conocimientos adquiridos?

Es poco probable ya que al alumno se le brindan muchas oportunidades, dentro y fuera de clases, para utilizar el idioma; mucho tiene que ver con la actitud del alumno.