
10 minutos.
Blog Roble
Y después de un año en pandemia… ¿cómo ayudo a mi hijo?
Te comparto algunas ideas que a mi me funcionaron para que renueves tus fuerzas
1.- Valida las emociones
2.- Diseñen juntos un “lugar seguro”
Hemos aprendido en el programa de Conscious Discipline la importancia de tener un espacio físico a donde acudir cuando las emociones se desbordan.
En el Colegio contamos con estos espacios y te sugiero que diseñen uno en casa, donde puedan acudir juntos o separados a procesar sus emociones. A ambos padres les corresponde manifestar empatía y enseñarsela a sus hijos.
3.- Identifica redes de ayuda
4.- Es tiempo de reconocer
5.- Cambia de escenarios
Sean creativos tú y tus hijos para ocupar todos los espacios disponibles y hasta para crear espacios nuevos. Si tu hijo tiene un lugar fijo para tomar clase sugiere que ellos pongan ideas para organizar sus materiales y que pueda decorar a su gusto. Diviértanse y personalicen los espacios con nombres y características distintas. Esto los hará más adaptables y flexibles, destapando su creatividad en el proceso.
6.- ¡Participen todos!
7.- Establece rutinas...y cámbialas
Es conocido que las rutinas traen seguridad, de ahí la importancia de ellas. Date permiso de vez en cuando de innovar y de sorprender. Cambia la rutina de las tardes cuantas veces sea necesario. Sé tan creativo como quieras. Algunas ideas son: tardes de teatro (suéltese el chongo y disfrácense), juegos de mesa, cocinar algo nuevo, noche de acampar, organizar un spa, jugar a ser cineasta y hacer un corto familiar con el celular, tarde de películas donde cada quien comparte sus gustos.
8.- Unidos a la distancia
Las conexiones sociales les nutren y abonan mucho a la vida de nuestros hijos. Por eso es importante mantener las amistades y lazos familiares activos aun así sea por zoom, cuidando el distanciamiento social.
9.- Monitorea el uso de redes
10.-Desarrolla hábitos saludables para toda la Familia
a) Cuida las horas de sueño (deben de ser entre 8 y 10 horas para lograr un descanso óptimo).
b) Como familia busquen comer de manera sana y balanceada.
c) Fomenta hábitos de higiene (constante lavado de manos, cepillado de dientes después de comer y hábitos de aseo).
d) Invita a activar físicamente a tu familia con actividades como: yoga, caminatas, cascarita de fut, salir a pasear en bicicleta, etc.
Es normal preguntarse: ¿lo estoy haciendo bien? Pero recuerda que no hay calificación y dar lo mejor para nuestra familia es una oportunidad que se renueva diariamente. Tú y tu familia tienen todas las herramientas para seguir creciendo en estos nuevos tiempos.
