10 minutos.
Blog Roble

¿Y si fracaso?
Esta pregunta la conocemos bien y resurge cada vez que se nos presenta un nuevo reto. Pero seamos sinceros, ¿fracasar será mucho peor que el estado de incertidumbre y pasividad que muchas veces nos congela?
Creer en uno mismo es el paso principal al éxito y quizá la acción más difícil de implementar para lograr nuestras metas. Estamos aquí en esta vida para atrevernos a salir de nuestra zona de confort. Las decisiones que tendremos que tomar en el futuro dependerá de nuestra capacidad de confiar en uno mismo.
Como lo veo tenemos tres grandes opciones ante el reto:
1. No entrarle pues existe la posibilidad de fracasar.
2. Fracasar de inicio pues nunca le entraste.
3. Entrarle aún sabiendo que el desenlace del reto, en su mayor parte, no está bajo tu control.
En 2011, Bonnie Ware publicó un libro sobre sus experiencias como enfermera y documentó los cinco arrepentimientos más grandes de pacientes terminales. El número uno es “hubiera tenido el valor de vivir una vida más apegada a mi ser, no me hubiera preocupado tanto por los que los demás esperaban de mí”.
Normalmente estamos especulando sobre el éxito de los demás. “¿Por qué yo no soy así de exitoso”, y la respuesta es porque le tememos al fracaso y sufrimos de baja confianza propia. Muchas personas carecen del autoestima necesario para vivir de manera saludable y feliz. La autoestima es encontrar la satisfacción de ser cómo eres y nos puede liberar de los pensamientos negativos con respecto a las decisiones que debemos tomar. Es crucial enfocarnos en las cosas positivas que nos rodean porque lo negativo puede arruinar nuestras oportunidades y hacernos sentir inseguros sobre nuestras capacidades y validez.
En algún lugar muy profundo de tu ser sabes que tipo de persona fuiste creada para ser. Sabes que eres inteligente, no en comparación a otros sino para ti mismo. Conoce tu naturaleza y respétala. Ponte a pensar en qué tipo de valores motivan tus acciones. Comete errores que vengan a consecuencia de tu esfuerzo, fracasa y fracasa de nuevo porque ¿sino como más vas a aprender de tus errores? Trata de ver el fracaso no como el fin de algo, sino como el comienzo. Porque cada vez que fracasas estás un paso más cercano al éxito porque sabrás que camino no tomar, o qué modificación implementar.
Mickey Mouse fue rechazado por un montón de personas exitosas con menos imaginación pero Walt Disney nunca se dió por vencido y persiguió su visión.
Levántate en las mañanas y pregúntate esto: ¿Cómo le haría la persona que quiero ser para lograr lo que voy a hacer hoy?
Aquí te presento 8 pasos para mejorar tu autoestima:

